Es necesario redoblar la seguridad para revertir la percepción de inseguridad de la población de Guerrero, aunque agosto fue el mes que menos registró homicidios dolosos, reconoció la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
“Estamos trabajando por disminuir (los incidentes delictivos), cuando en el mes pasado (agosto) fue de los meses más bajos, no nada más en anteriores, sino comparado a otros años, queremos que los homicidios dolosos vayan a la baja en el estado”, señaló.
Consultada este viernes al término de la entrega de apoyos al sector agroindustrial en Acapulco, la mandataria estatal afirmó que han aplicado una estrategia de seguridad puntual, apostándole a la inteligencia sin uso de la fuerza.
Esto luego que, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre seguridad pública, ubicó a Guerrero en el lugar 19 en esa problemática y el 73.9 por ciento de la población guerrerense se siente insegura.
Reconoció, que aplicando este método se han logrado dar “golpes duros” en el combate a la delincuencia organizada, sobre todo en el aumento de las denuncias, de parte de la sociedad.
“Antes tenían miedo de hablar, denunciar, ahora veo una sociedad más participativa, que sigan denunciando”, expresó.
La gobernadora admitió que en el mes pasado de agosto, se registraron 92 homicidios dolosos, cuando en meses anteriores se registraban 130 o 120, que mantendrán el compromiso de trabajar y redoblar esfuerzos en materia de seguridad.
“La seguridad es muy importante para nosotros, los que trabajamos todos los días en la mesa de construcción y paz, lo tenemos muy claro, pues no queda en la mesa, lo reflejamos en acciones, en operativos y municipios”, remarcó.
En otros temas, Evelyn Salgado habló sobre los detalles del primer informe de gobierno, en el que se trabaja con detalles los protocolos y abrirlo al público en general; también la aplicación de un operativo de seguridad durante los festejos patrios.