El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, reveló que se han establecido al menos seis reuniones con los maestros paristas de la Zona Escolar 02, que por la mañana tomaron el edificio Juan N. Álvarez en Chilpancingo, para pedir la ratificación de un supervisor.
En entrevista, Marcial Rodríguez indicó que él directamente ha atendido a los maestros de esa zona, que contempla los municipios de Chilapa de Álvarez y Ahuacuotzingo, y negó que haya irregularidades, tal y como denuncian.
El grupo de paristas, ha solicitado desde la semana pasada, que sea ratificado el supervisor de la Zona Escolar 02, Iván Hernández Pineda; sin embargo Marcial Rodríguez afirmó que su sucesión se debe a un acto totalmente legal.
“Hay un maestro que participó en un concurso, de una convocatoria, y que tiene más de 40 años de servicio, tiene más antigüedad, y por el informe que tengo es que el merece el reconocimiento (de supervisor)”.
El funcionario de educación indicó que ha pedido al grupo de maestros, agremiados a la CETEG, que sea una instancia al interior de la Secretaría de Educación, como Contraloría Interna o el jurídico de la SEG, la que decida a quién le pertenece legalmente la supervisión de esa zona escolar, para así evitar más protestas.
Finalmente llamó a no afectar la educación de los niños en Guerrero, esto luego de que por la mañana el grupo de manifestantes dio a conocer que más de 2 mil menores permanecen sin clases durante ya ocho días, debido a la protesta de la Zona Escolar 02.
