107 personas del municipio de Acatepec, en la región Montaña de Guerrero, se intoxicaron luego de ingerir alimentos por un evento religioso en la cabecera municipal; por falta de medicamentos, la mayoría tuvo que buscar atención en otros municipios y clínicas particulares.
De acuerdo con reportes de vecinos de aquella zona, más de 100 personas, entre niños, adultos y adultos mayores, acudieron a una celebración religiosa en la colonia El Guayabo, posteriormente comenzaron a sentir malestares estomacales por lo que acudieron a hospitales.
En un comunicado, la Secretaría de Salud, detalló que fueron un total de 107 personas intoxicadas, luego de haber comido pozole y agua de jamaica; se informó que ésta última fue preparada con agua de pozo.
“Los enfermos presentaron síntomas como: náusea, vómito, distensión abdominal, mareo somnolencia, deshidratación leve a moderada y adinamia”, se informó.
Según la Secretaría de Salud, hasta la medianoche permanecían seis pacientes hospitalizados, los cuales se reportan como estables. El resto de pacientes reciben la atención de manera ambulatoria al presentar sintomatología leve.
