Tras darse a conocer en redes sociales diversos casos de abuso sexual por parte de un presunto sicólogo en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, las autoridades de justicia correspondientes han iniciado de manera oficiosa con las investigaciones pertinentes, debido a que algunas las víctimas son menores de edad, informó la procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer, de la Secretaría de la Mujer, Yuridia Melchor Sánchez.
Vía telefónica, la funcionaria de la Semujer Estatal, explico que de manera oficial hasta el momento no se ha solicitado por parte de las víctimas acompañamiento o asesoría, sin embargo desde que se tuvo conocimiento de los hechos se intervino de manera extraoficial y se entabló comunicación con los primeros responsables de atender el tema.
De esta forma la Procuraduría de Defensa de los Derechos de la Mujer, entabló comunicación con la Dirección Municipal de la Mujer en Juan R. Escudero, quienes informaron que ya se atiende el tema, y se inician las investigaciones de manera oficiosa, al saberse que algunas de las víctimas son menores de edad.
“Lo que nos refieren a través del municipio es que ya están atendiendo el tema. Por ser menores de edad es una obligación que tiene la procuraduría de defensa del menor y de la familia de actuar de manera oficiosa, y la información que tenemos es que se está dando la intervención por parte de la autoridad competente”.
“La información que tenemos es que se están presentando las denuncias ante la fiscalía por las menores que fueron abusadas por la persona que se está señalando”, indicó Yuridia Melchor.
El fin de semana pasado, a través de redes sociales, una denuncia anónima reveló el caso de abuso sexual por parte de Emmanuel Valencia, presunto sicólogo de Tierra Colorada; a raíz de la denuncia, una ola de más casos de abusos sexuales por parte del presunto profesional fueron exhibidas por más víctimas.
La intensidad de las denuncias, provocó que la propia titular de la Dirección de la Mujer, ofreciera apoyo a las víctimas. De igual manera, la Secretaría de la Mujer Estatal, ha ofrecido atención psicológica para las víctimas, y apoyo dentro de la competencia que permite la institución, así como seguimiento a la denuncia formal que tomen las autoridades de justicia.
