La Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, informó que se mantiene el diálogo con pobladores de Petaquillas para la liberación de policías y militares que mantienen retenidos desde el mediodía de este martes.
En un comunicado, informaron que en la sesión extraordinaria, se acordó evitar la confrontación y en cambio, tender los puentes para atender los planteamientos de los habitantes de Petaquillas.
Se indica que funcionarios del gobierno de Guerrero y la Comisión de Derechos Humanos, se encuentran en la mesa de diálogo con 150 pobladores, encabezados por el comisario Efrén Moreno Carrera.
“Entre las peticiones de los pobladores de esta localidad solicitan la instalación de un puesto de revisión de las autodenominadas “Guardia Civil de Petaquillas” a la altura del Fraccionamiento Virreyes, por lo anterior y derivado del constante diálogo en dicha zona se instaló una Base de Operaciones Mixtas para atender la demanda de la localidad”.
Se apunta que la administración morenista tiene como prioridad evitar la confrontación, pues esta genera violencia “y altera la paz que prevalece en la entidad”.
Por su parte, el gobierno de Chilpancingo manifestó que, en el ámbito de su competencia, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez ha atendido el tema de la inseguridad a través de programas de prevención del delito y la colaboración en esta materia con el Estado y la Federación.
Recordó que el pasado 25 de mayo pidió el reforzamiento de la seguridad en la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz.
“Este gobierno municipal será respetuoso y estaremos atentos al resultado de las investigaciones que arroje la Fiscalía General del Estado de Guerrero y solicitamos agilidad en las investigaciones y se esclarezcan los hechos, y así poder informar a la ciudadanía lo conducente.”