Este viernes únicamente serán vacunados menores cuyo apellido paterno inicie con las letras de la Ñ a la R; en el ISSSTE, solo se atenderán a los rezagados que ayer se les entregó ficha
Un anuncio importante respecto a la vacunación contra Covid-19 para niños, se realizó durante la noche del jueves por parte del delegado de la Secretaría del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, y es que en los primeros dos días de la jornada de vacunación, se superó la cifra estimada de dosis a aplicar en Chilpancingo.
De acuerdo con el funcionario federal, lo anterior ocurrió debido a que padres de familia no respetaron la convocatoria y niños de otros municipios acudieron a la capital del estado, Chilpancingo, para recibir la dosis del farmaco Pfizer-BioNTec.
El día de ayer en Chilpancingo, dos de los cuatro módulos de vacunación (las clínicas del IMSS e ISSSTE), terminaron con las dosis previstas para ese día, lo que ocasionó descontento de los padres, reclamos por la mala logística y bloqueos en diversas vialidades de la ciudad.
“Tenemos para el municipio de Chilpancingo, una meta de 13 mil 200 niños y niñas para see vacunados, a este momento se han vacunado 13 mil 550 niños y niñas, es decir la meta ya fue rebanada”.
“Esto debido a que han ayudado personas de otros municipios para que reciban la vacuna. Hemos reiterado que esta convocatoria es muy específica para los siete municipios que se contemplaron”.
Para mitigar la situación, se anunciaron modificaciones en el último día de jornada de vacunación previsto para este viernes. Una de las modificaciones, es que en solamente se habilitan tres módulos: Hospital General Raymundo Abarca, Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense y la clínica del IMSS, solamente serán recibidos los menores cuyo apellido paterno inicie con las letras Ñ, O, P, Q y R.
En la clínica del ISSSTE, únicamente serán recibidos los niños de 5 a 11 años que ayer no alcanzaron vacuna y se les fue entregada una ficha. El resto de los menores, de las letras S a la Z, esperarán el ajuste a la convocatoria de vacunación, por lo que el funcionario federal pidió estar atentos.