El Comité Central Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizó una jornada de volanteo en la caseta de cobro de Palo Blanco, luego de la entrada en vigor del incremento del 7.82%, anunciado el mes pasado por autoridades federales.
Minutos después de las 5 de la tarde, un grupo de 50 periodistas arribó a la caseta concesionada a CAPUFE, para manifestar su desacuerdo ante el incremento a las tarifas de las casetas ubicadas sobre la autopista del Sol.
De acuerdo con Alberto Catalán Bastida, presidente del PRD en Guerrero, además de la batalla legal que llevan a cabo para resarcir el aumento a las casetas, este día decidieron movilizarse para dar a conocer los argumentos con los que buscan que se eche atrás el aumento.
“No vamos, a bloquear es una jornada de protestas pacífica, tampoco vamos a tomar el cobro de las casetas, lo que vamos a hacer es dar a conocer cómo se está dando este aumento”, indicó Catalán Bastida.
La actividad duró menos de una hora, y los manifestantes se retiraron en medio de la presencia de agentes de la Guardia Nacional, que vigilaron de manera cercana la acción del grupo de perredistas.
