Para poder cumplir a cabalidad con las necesidades del municipio, Acapulco requiere un presupuesto de al menos 10 mil millones de pesos para el próximo año, es decir casi tres veces tres veces el presupuesto actual, reconoció la presidenta, Abelina López Rodríguez.
Entrevistada tras la entrega de Material de Donación a los Beneficiarios del Programa “Transformado Tu Vivienda 2022” en el puerto, Abelina López Rodríguez, reconoció una actual situación financiera no tan cómoda, incluso para el Estado, por lo que aunque exista voluntad muchas veces la falta de recursos evita llevar a cabo algunas acciones.
En este contexto señaló que el tema del adeudo económico histórico en Guerrero, y Acapulco, ha sido uno de los factores que ha provocado “lo que no permite que uno pueda amasar”.
“Nosotros queremos que para el año que viene las cosas puedan mejorar, que haya un mayor apoyo de la federación que es quién debiera apoyar los municipios. Yo necesito mínimo 10 mil millones de pesos para poder levantar Acapulco”.
“Todos los días le pido a Dios que el presidente volteé a ver Acapulco”.
Sobre el repunte de violencia en los últimos días en Acapulco, Abelina López reveló que por indicaciones de la Mesa de Seguridad de Guerrero, ella y los alcaldes, no pueden hablar del tema que no les competen, en el ámbito de justicia.
“La regla es que uno no hable de más y lo entiendo, lo entiendo porque puedo perjudicar con decirle a todos algo que al rato no cuadren las investigaciones lo único que puedo decir es que es prioridad de la Federación, Estado y Municipio, garantizar la seguridad”.
