Guerrero.- El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la lista con los 20 aspirantes mejor calificados para ocupar dos vacantes para consejero en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Al inicio, se registraron un total de 146 personas para participar por alguna de las dos vacantes, que de acuerdo con los lineamientos de paridad, corresponderá para un hombre y una mujer.
En el listado, resaltan los nombres de actuales funcionarios del IEPC, como es el caso de Pedro Pablo Martínez, actual secretario ejecutivo del órgano.
Así como Enrique Justo Bautista, quien ocupa el cargo como contralor interno del mismo instituto electoral.
También se encuentra funcionarios de la junta local ejecutiva del INE, como Dulce Merary Villalobos Tlatempa, Analid Mier Bautista.
Los nuevos consejeros durarán en el cargo siete años, y suplirán a Rocio Calleja Niño y Jorge Valdez Méndez.
El siguiente paso en la convocatoria, será la realización de un ensayo, del que finalmente saldrá una nueva lista con los candidatos “idóneos.
