+El diputado del PRI consideró que dentro del partido debe haber oxigenación para que otros tengan la oportunidad de participar en algún cargo de elección
El diputado Héctor Apreza Patrón, afirmó que continuará dentro del Partido Revolucionario Institucional luego de la desbandada de militantes y liderazgos de ese partido, entre ellos, el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo quien el pasado miércoles se sumó a la candidatura Mario Moreno quien contenderá al Senado por Movimiento Ciudadano (MC)
Apreza Patrón rechazó las versiones que indican que se sumaría a MC como lo hizo Héctor Astudillo a quien se le identifica como su jefe político.
“Hasta ahorita no tengo voceros para mi vida pública y mucho menos para la vida privada. El día que tenga que hacer un anuncio lo haré de manera directa. Si hay gente que desea verme fuera del PRI, les tengo una mala noticia: aquí estoy y aquí seguiré”.
Se le preguntó que si habrá más diputados de la bancada priista, que él lidera, que vayan a renunciar al partido como lo hizo Gabriela Bernal y Ricardo Astudillo, hijo del exgobernador, pero dijo que no tenía conocimiento de ello.
Lamentó las salidas de sus compañeros del partido, como lo hizo hace 24 años cuando le preguntaron sobre la renuncia del exsecretario de gobierno, Florencio Salazar Adame, “pues no hay renuncia que fortalezca a un partido político”.
Respecto a Astudillo dijo que les une una gran amistad y coincidencias políticas en el ejercicio del servicio público, lo mismo con otros exgobernadores y liderazgos del partido.
Reconoció que en el PRI “se viven momentos complicados” por lo que evitó opinar sobre el reparto de candidaturas que fue uno de los motivos que provocaron las desbandas, sin embargo, abogó porque haya un gran esfuerzo en el proceso de inclusión y de reconciliación interna de cara al proceso electoral.
Apreza se descartó participar para algún cargo de elección pues él ya ha sido cuatro veces diputado local y alcalde de Olinalá.
“Hace unos meses se discutió la posibilidad de que pudiera ser candidato nuevamente a diputado local, independientemente de la vía, mi postura fue muy clara y contundente: es necesario la oxigenación, es necesario la renovación, es necesario que otros y otras tengan la oportunidad. Y yo, por decisión propia dije: no participaré en el proceso de selección de candidatos para ocupar una diputación local”.
-¿Y algún ayuntamiento? Preguntó un reportero. No, yo soy de Olinalá y ya tuve la oportunidad de ser alcalde.
-¿Es decir no busca nada para este proceso? ¿Tomará un descanso? Miren, quisiera yo descansar, pero tengo que trabajar para poder subsistir así es que de la política no, la política es algo como ser humano la haré permanentemente.