El proyecto enviado a la Cámara de Diputados por la Secretaría de Hacienda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador deja desprotegido en tres sectores importantes a Guerrero: la universidad, el campo y las carreteras, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.
“Si va como va, pues Guerrero sencillamente en estos rubros queda desprotegido. En carreteras, en el campo, que tiene más o menos un 15 por ciento de disminución, y en el tema de universidades”, dijo.
“Nosotros esperamos que después de toda la comunicación que tuvimos nosotros con diputados, se puedan hacer los acomodos correspondientes para que los estados como Guerreo no queden desprotegidos”.
El mandatario estatal resaltó que dentro del presupuesto federal sí se integran las becas, como lo prometió como lo prometió en campaña Andrés Manuel López Obrador.
Se le preguntó sobre los porcentajes en que disminuirá, y aseguró que en el campo y apoyo a universidades será del 15 por ciento, además de una “notable disminución en carreteras”.
“Hay que recordar que Guerrero siempre tiene inversión en carreteras. Pero insisto, es como esté en este momento. Yo espero que los diputados, de acuerdo con la ruta que vamos a transitar, vamos a tener oportunidad de ver en qué manera los diputados pueden accionar su facultad, para accionar algunas modificaciones”.