Dos hechos de violencia se vivieron este lunes en el puerto de Acapulco, en una jornada que dejó cuatro heridos.
Este lunes se reportaron tres heridos, entre ellos dos sujetos armados tras enfrentarse a balazos con elementos de la Policía de Guerrero en Ciudad Renacimiento del puerto de Acapulco.
El primer hecho sucedió en la colonia Ciudad Renacimiento y fue reportado a las 12:50 horas, en el que hombres armados se enfrentaron a balazos contra efectivos estatales, dejando como saldo dos víctimas heridas.
De acuerdo con la versión policial, los civiles armados circulaban a través de una camioneta roja, evitaron detenerse por órdenes de la Policía Estatal; los agresores atacaron a los policías y estos repelieron el ataque.
Tras asegurar e inspeccionar el auto desde el que se hizo la agresión, los policías detuvieron a los dos hombres y aseguraron sus armas de fuego.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Publicad (SSP) de Guerrero, informó que los elementos encabezaron este lunes un filtro de revisión en Ciudad Renacimiento, quienes marcaron el alto, tras negarse a obedecer la indicación, los sujetos intentaron “arrollar al personal policial con el vehículo, el cual continuó su marcha”.
La autoridad estatal confirmó que resultaron heridos dos sujetos y un menor de edad, que viajaban en la unidad de transporte, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención, sobre todo permanecen en calidad de detenidos, para que la Fiscalía del Estado realice las investigaciones correspondientes.
En otro hecho, el administrador del fraccionamiento Las Gaviotas, ubicado en Llano Largo, del puerto turístico, fue herido a tiros por sujetos armados, cuando esté salía de una tienda.
El acto de violencia fue reportada a las 2:50 horas de la tarde en la avenida Nicolás Bravo, donde hombres amaros dispararon en contra del administrador de 50 años.
Inmediatamente, la víctima fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, para luego fue trasladado al hospital general de El Quemado.
