Chilpancingo.- Sin ningún contratiempo, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como candidato de Morena a la gubernatura.
El hecho causó críticas en redes sociales porque este acto aunque se desarrolló al aire libre, reunió a más de 400 personas a las afueras del IEPC.
Los simpatizantes de Morena realizaron una aglomeración importante cuando llegó el senador con licencia y cuando se fue.
Entre los espectadores se encontró a los ex aspirantes a la gubernatura, como es el caso de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y el líder social Nicolás Chávez Adame.
Salgado Macedonio fue acompañado por el delegado político de Morena, Salomón Jara Cruz y el secretario general del partido, Marcial Rodríguez Saldaña.
El candidato de Morena, quien es acusado por violación sexual, hizo un reconocimiento a la mujer guerrerense y dijo que sin ellas no hay 4T.
Indicó que su campaña será austera, y se manejará con respeto hacia sus contrincantes políticos. También, adelantó que en este periodo de emergencia sanitaria estaba obligado a cuidar la salud de los simpatizantes.