Un total de 20 aspirantes a una de las 14 diputaciones locales del PRI, se registraron este lunes ante la Comisión Estatal de Procesos Internos para participar en la contienda.
Los que se registraron, realizaron el sábado un examen de conocimientos, que de aprobarlo les daría la pauta para registrarse este miércoles.
Hoy ante la sede estatal del PRI, acudieron algunos aspirantes como la secretaria general del partido, Gabriela Bernal y la diputada local Araceli Alhelí Alvarado, quien buscará reelegirse.
También acudió el ex secretario particular del gobernador, Cesar Armenta Adame y el secretario de Obras Públicas del gobierno estatal, Rafael Navarrete Quesada.
Otro de los que se presentaron en la sede priísta, fue Héctor Astudillo Calvo, hijo del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien aspira a ser diputado por el Distrito 07 de Acapulco.
Este listado preliminar de políticos, serían los eventuales candidatos, junto con el alcalde de Arcelia, Adolfo Torales Catalán.
En los siguientes días, la Comisión Estatal de Procesos Internos determinará la procedencia de los registros, y posteriormente, presentará a los candidatos.
El convenio de colación entre el PRI y PRD establece que de los 28 distritos electorales, cada partido postulará en 14 de ellos.