Acapulco. — Hace un par de días, en las playas de Acapulco, se registró el primer avistamiento de ballena jorobada. Durante esta temporada, se estima la llegada de cientos a las costas del Pacífico mexicano con fines de reproducción y cría de ballenatos.
A través de un vídeo que compartió un usuario de Facebook, los espectadores se percatan de la presencia de una ballena jorobada, en la playa Icacos, del puerto turístico. Los asistentes disfrutaron este espectáculo de la naturaleza.
Esto, luego que, la temporada de avistamiento de estas especies marítimas, inició este jueves,15 de diciembre, el Gobierno de Acapulco, se encargó de capacitar a los prestadores turísticos náuticos, ya que muchas embarcaciones o personas no respetan las normas para poder disfrutar de esta experiencia.
El secretario de turismo local, David Abarca Rodríguez, informó que esta capacitación tuvo el objetivo para que los prestadores turísticos puedan identificar los tiempos y las distancias que debe tomar una embarcación, sobre todo “proteger el entorno” de las ballenas que vienen a realizar su proceso de parto en las playas del puerto.
También, esta dependencia municipal, anunció el concierto en el mar para recibir la temporada de ballenas, que se realizará este domingo,18 de diciembre, a las 16:30 horas, en la Isla de la Roqueta.