Acapulco. – Tras denunciar la desaparición del policía estatal, Daniel de la Cruz del Carmen, el pasado 22 de marzo, en el municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, se reunieron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) Evelio Méndez, les informó que se aplicó un “protocolo de búsqueda” para dar con su paradero.
Este martes, la señora Patricia Palma Calleja, esposa del policía desaparecido, asistió a la inauguración de la plaza Quebec, en el puerto de Acapulco, para pedir apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado, a fin de investigar su caso.
A su vez, en un comunicado, la SSP expuso que el elemento esta adscrito a la Unidad del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar, quien no regresó a su centro de trabajo el pasado 22 de marzo.
Ante ello, Evelio Méndez encabezó una reunión con los familiares en las instalaciones del C-5, ubicadas en la ciudad turística, les proporcionó un reporte “detallado” de toda la información recabada desde el momento de la desaparición de Daniel de la Cruz del Carmen.
Además, les mostró a los familiares del policía estatal desaparecido, una línea del tiempo, donde llevó acabó acciones que se han emprendido por esta dependencia, una de ellas la aplicación de un protocolo coordinado de búsqueda, misma que se mantiene.
La SSP también manifestó “su total apoyo, acompañamiento, disposición y colaboración bajo una actuación integral, transparente y multidisciplinaria, a fin de esclarecer la situación ocurrida al policía estatal, Daniel de la Cruz del Carmen”.
