+Ofrece Evelyn Salgado que no habrá impunidad y que su gobierno coadyuvará con lo que le corresponde durante la investigación por el homicidio del joven de 23 años.
+ Las causas de Ayotzinapa son sensibles que su gobierno atenderá y resolverá; destaca la apertura al diálogo de los estudiantes “que marca una nueva historia”
La gobernadora de Guerrero informó esta noche que tuvo un encuentro con el Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón de la normal rural de Ayotzinapa y con familiares del joven Yanqui Kothán Gómez Peralta, asesinado en Chilpancingo en un retén de la policía estatal el pasado jueves, a quienes expresó que su gobierno no defenderá nada ni a nadie que haya actuado fuera de la ley.
A través de un video mensaje, la titular del Poder Ejecutivo, mencionó que el encuentro tuvo como finalidad evitar la confrontación así como de ofrecer garantías de que el gobierno del estado coadyuvará en lo que le corresponda en el curso de la investigación que ya está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Vamos a seguir como gobierno, apoyándolos y generando en todo momento las condiciones necesarias para el esclarecimiento de estos lamentables hechos”.
La mandataria destacó la apertura de los normalistas al diálogo pues ello marca “una nueva historia en la relación que los gobiernos han obtenido con su movimiento, que tiene causas muy sensibles mismas que debemos atender y resolver como autoridades”.
Agregó que tuvo un acercamiento con la mamá de Yanqui Kothán a quien también ofreció que en este caso no habrá impunidad y que se siente el precedente de que su gobierno no defenderá nada ni a nadie que haya actuado fuera de la ley “sobre todo en un caso tan sensible como el ocurrido”.
Filnalmente reiteró que coincide con lo expresado esta mañana con el presidente de México respecto al caso de Yanqui Kothan.