Después de casi dos semanas de incertidumbre debido al incendio en las instalaciones del Mercado Central en el puerto de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con los comerciantes afectados para escuchar sus demandas.
Tras visitar las instalaciones del Mercado Central el pasado viernes, se comprometió a reconstruir la nave principal, que resultó afectada por el incendio ocurrido el lunes pasado. Además, aseguró que se garantizará “absoluta transparencia” en el uso de los recursos públicos destinados a esta obra.
“Si es necesario redoblar los esfuerzos y aumentar la mano de obra, lo haremos, especialmente en el menor tiempo posible”, afirmó la mandataria estatal.
Durante su intervención, Salgado Pineda destacó que el nuevo edificio mejorará su estructura y cada local contará con un extintor como medida de protección civil.
“El Mercado Central estará en mejores condiciones, contará con alumbrado público, infraestructura y se adaptará a las necesidades de los comerciantes”, expresó.
La gobernadora dejó en claro que los locatarios afectados participarán en el plan de reconstrucción del Mercado para mantener el orden en el lugar.
Asimismo, se comprometió a ampliar el estacionamiento del Mercado para garantizar que los ciudadanos puedan acceder a las instalaciones de manera adecuada y segura.
En la reunión, la acompañó el secretario general de gobierno del Estado, Ludwing Marcial Reynoso Núñez.