La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y 20 gobernadores de la 4T, respaldaron a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda tras las acusaciones que lanzó desde el Senado el también morenista, Jaime Bonilla.
El exmandatario de ese estado del norte, regresó al Senado de la República este miércoles y en su primera intervención, acusó a la gobernadora Marina del Pilar de ser responsable de la narcoviolencia que se registró la semana pasada en varias ciudades.
Según el senador Jaime Bonilla, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzó un mensaje en una manta hacia la mandataria por no cumplir acuerdos, lo que originó -entre otras acciones- la quema de 20 vehículos, algo que “en mi gobierno nunca pasó”.
Incluso, el legislador dijo que Ávila Olmedo le falta experiencia y oficio político, además de que implementa un esquema de seguridad pública “idéntico al de Genaro García Luna”.
Tras las acusaciones, esta noche los 21 gobernadores y gobernadoras de Morena, se solidarizaron con la mandataria y rechazaron que esta tenga vínculos con la delincuencia.
“Estamos comprometidos con la estrategia de seguridad seguida por nuestro presidente y la respaldamos con acciones en nuestras respectivas entidades federativas”, se lee en el manifiesto.
El escrito también está firmado por el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.