En el quinto día de protestas contra la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Segundo Tribunal Colegiado se unieron a las actividades de rechazo que iniciaron desde el lunes a nivel nacional.
De acuerdo con Neófito López Ramos, magistrado del Segundo Tribunal Colegiado, las acciones forman parte de las protestas a nivel nacional, en contra de la propuesta de López Obrador, para reformar el Poder Judicial, principalmente la elección de jueces y magistrados.
“Estamos inconformes con la pretencion de que jueces y magistrados sean electos por voto popular (…) se improvisarían jueces y magistrados, es como si por voto popular eligiéramos a cadiálogos”.
“Necesitamos que lleguen a ser jueces y magistrados por mérito, por concursos”, indicó y señaló que la reforma sí es una venganza política de AMLO por las reformas que presentó que no lograron pasar.
Los manifestantes redujeron la vialidad a un solo carril y aprovecharon para entregar volantes con la información respecto a las partes negativas de la reforma de AMLO; advirtieron que no bloquearán las vialidades totalmente, pero continuarán con las acciones de protesta.