La comparecencia de la fiscal de Guerrero Sandra Luz Valdovinos Salmerón, ante diputados del Congreso del Estado para que informe sobre el avance en las investigaciones de los últimos hechos de violencia, no ha sido un tema que esté desechado, afirmó la diputada Yoloczin Dominguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
En entrevista este martes, tras los asesinatos de dos altos funcionarios, entre estos el ocurrido hoy contra el delegado de la FGR, Fernando García Fernández, la legisladora consideró que es necesaria la comparecencia o una mesa de trabajo con la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos.
Dominguez Serna dijo que se volverá a tocar el tema con los diputados que integran la Jucopo “y de ser posible llevarla a cabo o sino, una mesa de trabajo”.
“Es importante que nos informe la fiscal sobre los trabajos que está realizando, los procesos de investigación que están llevando a cabo sobre las diferentes situaciones que se han presentado. Pues sí, es necesario que se mande a traer a la fiscal”.
Celebró lo dicho por la titular de la FGE, tras el homicidio del fiscal regional en Tierra Caliente, el Mayor Victor Manuel Salas Cuadras, de que el hecho no los va a intimidar, no obstante le pidió entregar buenos resultados en la investigación.
Por último, dijo que para calificar si está o no funcionando la estrategia de seguridad, es necesario conocer el avance de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Guerrero.