Acapulco.- Aunque en los últimos días el Gobierno de Guerrero reconoció el aumento de contagios de la COVID-19, la titular de la Secretaría de Salud Estatal, Aidé Ibarez Castro, dijo que se defenderá la permanencia del color verde del semáforo epidemiológico, para evitar reducir de la actividad económica y movilidad.
“Se está defendiendo el semáforo verde, aplicando las medidas de prevención y sanitarias, evitando la transmisión del virus, ya no somos una presa fácil”, expresó este jueves la funcionaria estatal en entrevista a un programa de radio en Acapulco.
Adie Ibarez reconoció que el 83% de la población en Guerrero, respeta y aplica las medidas sanitarias en contra la COVID-19, como: uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial o desinfectantes en las manos y sana distancia.
Así mismo, afirmó que la decisión de cambio de color del semáforo epidemiológico, dependerá de la Secretaria de Salud Federal, con base, a un análisis aumento de los contagios y pruebas resulten ser positivas
“Hay que esperar los resultados del cambio de semáforo, que nos de la vigilancia epidemiológica, en nuestro estado, se miden, el contagio que representa la población, con el número de contagios que se manda a México.
“Se define el cambio de semáforo en el estado, por el nivel de la Secretaría de Salud Federal, a través de Cofepris, nosotros no lo definimos, con los resultados, vamos a moderar las actividades”, agregó.
Este jueves, el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, adelantó que Guerrero cambiará de color verde a naranja del semáforo epidemiológico, la próxima semana, por el aumento de los contagios de la COVID-19.
Aidé Ibarez, aseguró que el gobierno estatal redoblará los esfuerzos, para enfrentar el avance de la cuarta ola del coronavirus y la nueva variante Ómicron.
“Somos un estado con bastante intensidad de movimiento poblacional, más en los destinos turísticos, vienen llegan y están dos días, se salen, nos tenemos que cuidar son los guerrerenses, ofrecer los servicios, evitar el acercamiento”, dijo.