El Secretario de Seguridad Municipal de Taxco de Alarcón, Doroteo Eugenio Vázquez señaló que hubo omisión de la madre de Camila Gómez, la menor asesinada ayer, debido a que no la vigiló de forma correcta.
Entrevistado para un medio nacional, el responsable de seguridad municipal de Taxco refirió que la madre de Camila no supervisó las medidas de seguridad, tras enviar a la menor de edad al domicilio de su mejor amiga en donde fue invitada a una albercada.
Hubo “responsabilidad materna”, destacó el funcionario municipal en torno al tema y explicó que la mamá de Camila “supuestamente dejó salir a la niña sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes”.
A través de videos difundidos en redes sociales, se muestra el momento en el que la menor de 8 años ingresa por cuenta propia al domicilio de su mejor amiga, de donde horas más tarde fue sacada en una bolsa negra hacia la cajuela de un taxi; en las últimas horas se han registrado fuertes protestas para exigir justicia.
Sin embargo una de las declaraciones que más ha llamado la atención, han sido las del Secretario de Seguridad de Taxco, pues desliza que hubo cierta responsabilidad de la madre de la menor en los hechos que ocurrieron en las que ocurrieron en torno al caso de Camila, de 8 años de edad.
“Más, sin embargo, pues esto se sale fuera de contexto de nosotros. Como lo vuelvo a repetir, nosotros no somos quienes para juzgar”, indicó luego de señalar que uno como padre tiene la responsabilidad de “vigilarlo, orientarlo, guiarlo”.