A través de la Dirección de Personal, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ha quitado a mil 700 docentes, por lo que han dejado a aproximadamente 50 mil niños sin docentes, acusó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).
Este miércoles, los integrantes del magisterio disidente, realizaron labores de bloqueo en tres zonas de Chilpancingo, sin afectar la circulación vehicular.
En la actividad, acusaron que funcionarios de la SEG, “han despojado de manera arbitraria corrupta engañosa a mil 700 maestros en servicio”.
“En consecuencia, han dejado sin clases a más de 50 mil niños, a sabiendas que son los que se encuentran en las localidades apartadas en nuestro estado. por ello salimos a las calles ante la actitud despótica y prepotente de las autoridades públicas para cumplir con su obligación con las niñez guerrerense”, manifestó uno de los integrantes de la Comisión Política de la CETEG.
Agregaron que el día de hoy, se tenía programada una reunión con funcionarios de educación, sin embargo las autoridades no cumplieron con instalar la mesa de trabajo, por lo que anunciaron nuevas movilizaciones en los próximos días.