Escuelas de Guerrero, no tienen autorización para adelantar el receso escolar por el coronavirus, señaló el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.
Este día, el funcionario estatal se reunió con la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para dar a conocer algunos acuerdos.
Entre ellos, esta que maestros del SNTE también se unirán al receso escolar, esto luego de que en un primer momento la SEP dijo que los docentes sí irían a escuelas.
Al término del encuentro, Arturo Salgado detalló que oficialmente las clases serán suspendidas de manera oficial hasta el viernes 20 de marzo, de acuerdo a lo mandatado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Hay escuelas que pararon, no tienen permiso… ¿Sanción? Vamos a tener que verlo con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas para saber qué va a pasar con esas escuelas”, dijo el titular de la SEG.
Sin embargo, en un evento posterior, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, descartó que haya sansiones para planteles educativos que han decidido adelantar el receso escolar.