El caso de presunta discriminación hacia una alumna de la primaría “Federico Encarnación Astudillo”, en el municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), será trasladado al área jurídica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), anunció su titular, Marcial Rodríguez Saldaña.
Vía telefónica, el funcionario estatal explicó que hasta el momento no tienen la denuncia o queja formal que, en días pasados, presentó José Astudillo Rodríguez, padre de Diana Abril, quien habría sido víctima de discriminación por parte de la directiva escolar.
El pasado 16 de julio, a través de redes sociales, el padre de la menor que egresó de la primaria en Apango, manifestó que el director de la escuela, Getulio Sebastián Cuevas, impidió que su hija se tomara la foto del recuerdo, para los alumnos que concluyeron su educación primaria.
Lo anterior, argumentando que la alumna no llevaba el uniforme de gala y sí el de la escolta, de la cual formaba parte; el 20 de julio, al padre de la menor acudió a interponer una queja por esta situación, ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.
“Tenemos la información que se ha publicado en medios, pero hasta el momento no tenemos la denuncia formal”, indicó y adelantó que en cuanto la tengan, turnará el caso al área jurídica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).