El expresidente municipal de La Unión, Carlos Reyes Torres y quien encabeza el movimiento Guerrero Necesita un Plan informó que él sería el candidato del PRD a la gubernatura de acuerdo a una encuesta de Massive Caller.
En una publicación pautada en Facebook, Reyes Torres presumió la encuesta que lo coloca como el favorito para encabezar la candidatura por el PRD y un “crecimiento” de más de 15 puntos de junio a la fecha.
De acuerdo a la gráfica, a la pregunta de ¿Quién cree que debería ser el candidato del PRD para gobernador en el 2021? El 17.3% respondió que él; el segundo lugar con 9.3%, aparece el exedil de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre y en el tercer lugar con 6.7% el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán.
En otra gráfica, que se refiere al historial de crecimiento, indica que ha crecido poco más de 15% en la preferencia electoral. En junio aparece con el 2%, agosto con 9.9%, septiembre con 14.8% y octubre con 17.3%.
En ambos gráficos aparece el logotipo de la empresa Massive Caller, pero no informa la metodología, ni el periodo en que se llevó a cabo el estudio.
En junio pasado, el también ex diputado local inició una permanente y abierta campaña bajo el movimiento “Guerrero necesita un plan”, mismo que en reiteradas ocaciones ha deslindado de algún propósito electoral, pero que tomó -dijo- como el reto más grande su vida y con miras “a buscar una ruta consolidada para Guerrero en el 2021.”