En un evento con menos de 50 vecinos del fraccionamiento Jardines de Zinnia, al poniente de la ciudad, el candidato del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Chilpancingo, Victor Martínez Toledo habló sobre dos de los temas más sentidos del municipio y que también han sido retomados por los demás candidatos; seguridad y agua potable.
Entrevistado al final del evento, en el que participaron algunos candidatos del partido, el empresario Victor Martínez Toledo consideró que para el tema de la seguridad “se tiene que echar mano de la tecnología”.
“En Chilpancingo tenemos turnos de 25 policías por turno, en una ciudad tan grande. Yo creo que si le metemos drones podríamos eficientar por lo menos el tema de la vigilancia”.
“La delincuencia cuando se ve vigilada se inhibe, es el tema, no solamente drones, también tendrá que instalarse botones de pánico y capacitar a la gente para que sepa en qué momento pueden acudir y activar estos mecanismos”.
Sobre el tema del agua, recordó que el fraccionamiento Jardines de Zinnia contaba con un proyecto original de agua potable que sería dotada por el poblado de El Calvario, proyecto en el que participó Mario Moreno Arcos como presidente municipal, sin embargo por decisión del poblado, el proyecto ya no se echó a andar.
Para este y varios casos, Victor Martínez planteó suministrar de agua potable a colonias como se hacen con sistemas pequeños como el de Peña Rajada, que alimenta del vital líquido a varias colonias al poniente de Chilpancingo ubicadas en la parte alta de la 35/a zona militar.
Agregó que ha tenido la oportunidad de revisar el proyecto del Papagayo, que busca dotar de agua a Chilpancingo en aproximadamente 8 o 10 años y que tendrá un costo de alrededor de mil 500 millones de pesos; avaló el proyecto y se comprometió a poner de su parte en caso de llegar a la presidencia municipal.
“Lo vamos a intentar pero por lo pronto podemos echar mano de las fuentes que ya tenemos”, indicó el empresario local y recordó que en la administración de Antonio Gaspar, incluso se realizó la infraestructura para bajar agua de El Calvario a dicho fraccionamiento y adelantó que con él “sí se va a hacer”.