La Comisión Permanente del Senado de la República concedió licencia al legislador Félix Salgado Macedonio, para separarse de sus funciones por tiempo indefinido.
El 15 de mayo, el senador integrante de la fracción parlamentaria de Morena ingresó la solicitud de licencia.
El trámite se notificó a los integrantes de la Comisión Permanente el 20 de mayo.
Sin embargo, se desahogó hasta este domingo 28 de junio, en sesión presencial.
En fechas anteriores, las sesiones se desarrollaron de manera virtual, como parte de las medidas adoptadas por el Senado de la República para hacer frente al Covid-19.
Por ello, la solicitud de Salgado Macedonio se retomó hasta este domingo, porque los procedimientos relativos a asuntos que requieran deliberación y votación no pueden tratarse en sesiones virtuales.
Sin discusión y de manera unánime, los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron la licencia de Salgado Macedonio para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido.
Esta licencia tiene efectos a partir del 15 de mayo, fecha en que fue presentada la solicitud.
A inicios del año pasado, el senador morenista dio a conocer públicamente que solicitaría licencia de temporal para poder recorrer las siete regiones de Guerrero, aunque este planteamiento no se efectuó.
En las diversas encuestas realizadas de cara al inicio del proceso electoral 2020-2021, Salgado Macedonio se ubica a la cabeza de las preferencias electorales, junto con el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval.
El exalcalde de Acapulco, no ha negado tener aspiraciones políticas para las siguientes elecciones, en las que se habrá de elegir al próximo gobernador de Guerrero, así como diputados locales, federales y alcaldes.