+Se trata de la segunda condena en el estado de Guerrero por maltrato animal
Por el envenenamiento de una perra de nombre “frijola” la Fiscalía General del Estado de Guerrero, logró una condena de 6 meses de prisión en contra de Berenice “N”, por el delito de maltrato animal.
En un comunicado, la FGE precisó que, tras las pruebas presentadas, un juez de control logró la sentencia en contra de la mujer por los hechos ocurridos en el municipio de Ometepec, en la Costa Chica.
“Por lo anterior, el juez dictó una sentencia condenatoria de 6 meses de prisión en contra de la imputada, así como el pago correspondiente a una multa y reparación del daño”
“Cabe destacar que este caso corresponde a la segunda carpeta de investigación judicializada en el estado por maltrato animal, lo que representa un avance significativo en la defensa de los derechos de los seres sintientes y el reconocimiento a su protección legal”, detalló la institución.
Los hechos se corrieron el pasado 18 de abril del 2023, cuando una perrita falleció a consecuencia de envenenamiento; en el mes junio del 2024 se vinculó a proceso a Berenice, tras encontrarse los elementos necesarios, hoy, después de más de dos años, las autoridades de justicia lograron una pena condenatoria.
