La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco separó de su cargo e inició un procedimiento administrativo contra un elemento de la Policía Preventiva Urbana, por agredir a un hombre y una mujer, hecho captado en un video que circula en redes sociales.
De acuerdo con un comunicado, el caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia, y explica que el incidente se registró luego de una discusión con turistas, cuando elementos viales procedían a retirar en grúa un vehículo particular frente al edificio Oceanic 2000, sobre la Costera Miguel Alemán.
En respuesta, el encargado del Despacho de la SSP, Miguel Ángel Vargas Miranda, rechazó el proceder del elemento y advirtió que no se tolerarán abusos de ningún tipo por parte de quienes integran los cuerpos policiacos del municipio.
Precisó que la corporación bajo su mando tiene la premisa de proteger y servir a la comunidad.
Vargas Miranda señaló finalmente que, por instrucción de la presidenta municipal, mandos y elementos policiacos deben proceder con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos en todas sus actuaciones.
Fue en una publiación en la página de Facebook del ayuntamiento donde se informó que “el presunto responsable ya fue separado de su cargo y será procesado”.
La publicación fue acompañada con un video del encargado de Seguridad Pública quien lamentó el actuar de los elementos.
