Guerrero. – Ante el incremento en los casos de Covid-19, el gobierno de Tecoanapa en la Costa Chica anunció que las personas que no utilicen cubrebocas serán remitidas a la comandancia y serán acreedores a una sanción administrativa, la medida aplica también para choferes del transporte público a quienes se le impedirá el acceso a la cabecera municipal en caso de no cumplir con las medidas sanitarias.
Las medidas se aplican desde ayer “debido a que nunca hicieron caso a las recomendaciones que se les daba por medio del perifoneo respecto a la pandemia”.
Entre las medidas anunciadas por el gobierno municipal se encuentran:
- Las personas que no porte cubrebocas será remitido a la comandancia municipal para aplicarle una sanción administrativa debido a que el contagio está causando decesos en la cabecera municipal y comunidades.
- A los chóferes de las camionetas y taxista particulares deberán portan cubrebocas obligatorio, de lo contrario se le suspenderá la entrada a la cabecera municipal.
- Los comercios deberán exigir el cubrebocas a los clientes para evitar multas administrativas y clausuras de sus negocios.
- Está prohibida la venta de las bebidas alcohólicas, persona que se encuentre en la calle en estado etílico será remitido a la comandancia y se investigará donde compró las bebidas.
- Se realizará patrullaje día noche por policías municipales y comunitarias.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, en Tecoanapa suman 54 casos acumulados de Covid-19 y seis defunciones.
