Chilpancingo.- 895 armas, entre armas largas y cortas, serán destruidas este martes por personal de la Secretaría de Defensa Nacional en Guerrero.
En la explanada de la 35/a Zona Militar de Chilpancingo, autoridades de la Sedena, representantes del gobierno del estado y del poder legislativo, encabezaron el evento por la destrucción de armas.
“Este acto constituye uno de los mejores ejemplos de coordinación Institucional que debe prevalecer en el país (…) La 35/a Zona Militar llevará a cabo la destrucción de 295 armas y la Vigésimo Séptima Zona Militar destituirá 600 armas”.
Alfredo Montiel, comandante del 50 Batallón de Infantería.
Las armas que serán destruidas y enteradas en el transcurso del día, fueron puestas a disposición de las autoridades federales a la Sedena “para evitar su empleo en actos que vulneren la seguridad de los guerrerenses”.
En su mensaje, el mando militar detalló que las armas hoy destruidas fueron clasificadas “como objeto de delito”, en Guerrero por lo que confió en que con acciones como la de hoy mermen en la reducción de delitos por parte de grupos delictivos.
