El presiente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador exhortó a los distribuidores y concesionarios de combustible en el país, para que bajen el precio de la gasolina.
Este día en su acostumbrada conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo consideró que si hay aumentos es porque las empresas buscan elevar sus márgenes utilidad, por lo que les hizo un llamado “para que actúen con responsabilidad, que no se abuse”, y advirtió que le dará seguimiento a ese tema.
Informó que se exhibirá todos los lunes a las empresas que vendan más caro. Si la medida no funciona entonces el gobierno pondrá sus propios puntos de venta.
“Si no se entiende, si no funciona este mecanismo para lograr el propósito de que no haya aumentos, entonces pensaríamos en creer un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes para que en esas estaciones se venda a precios justos”, advirtió.
“Si es necesario vamos a crear este mecanismo para estimular la competencia. Pero yo espero que con la primera medida logremos el propósito de que se estabilicen los precios”, recalcó.
Hizo un llamado a la población para que “ayude” utilizando las aplicaciones de teléfonos móviles para que se sepa quién es quién en precios.