Si el día de hoy hubiera una consulta popular para decidir si Héctor Astudillo debe continuar o debe de renunciar al cargo, el 48% de los guerrerense votaría porque continuara como gobernador.
De acuerdo al tercer Ranking Nacional de Gobernadores presentada por Campaign & Election México, el mandatario de Guerrero obtendría el apoyo del 48% de sus gobernados contra el 35% que se pronunció porque renuncie al cargo.
La encuesta fue presentada en el 2 de enero y corresponde al tercer estudio correspondiente al mes de diciembre por la encuestadora Varela y Asociados que mide el desempeño de las autoridades estatales en los rubros de economía, generación de empleo, pobreza, seguridad pública y comunicación de gobierno.
Al respecto, la encuesta indica que el 40% aprueba algo la forma en cómo está haciendo su trabajo el gobernador, contra el 18% que lo desaprueba algo. En cuanto a la creación de empleos el 35% lo desaprueba contra el 25% que lo aprueba algo.
En el manejo de la economía el 39% aprueba algo, contra el 28% que lo desaprueba algo. En cuanto a la disminución de la pobreza el 34% desaprueba algo contra el 24% que aprueba algo. En seguridad pública el 34% desaprueba algo contra el 20% que lo aprueba algo.
En el rubro de la comunicación de gobierno el 45% consideró que el mandatario está comunicando bien las acciones de su gobierno, contra el 26% que consideraron que está mal y solo el 13% que muy mal.
