-El proceso interno de Morena para elegir al candidato o candidata a la alcaldía de Chilpancingo quedó cerrado entre Jessica Alejo Rayo y Jorge Salgado Parra
La alcaldesa de Chilpancingo y aspirante a la reelección, Norma Otilia Hernández Martínez, sí fue incluída en la primera encuesta pero por los negativos que arrastra no logró pasar a la segunda etapa, la que se cerró a sólo dos personas, afirmó el presidente estatal de Morena, Jacinto González Varona.
En entrevista, el también diputado local habló sobre las candidaturas a las alcaldías de las cuales ya se dieron a conocer un bloque de 30 de ellas y la próxima semana se anunciará otro bloque de 20 alcaldías, para las cuales ya se analizaron las encuestas y los perfiles de quiénes encabezarán esas candidaturas.
A Jacinto González se le preguntó sobre el caso de Chilpancingo, que tomó relevancia porque el presidente de México, durante su conferencia mañanera del pasado 8 de marzo, dijo que no debía ser excluída Norma Otilia Hernández “si legalmente está permitido”.
Al respecto, afirmó que sí se le respetaron sus derechos políticos y fue incluída en la primer etapa de las encuestas porque no está sancionada ni inhabilitada para participar, pero no logró pasar a una segunda etapa por los negativos que arrastra
“La población encuestada superó los negativos y a nosotros no nos da el margen, la aritmética no nos da para un triunfo. Encuestas 20 y de ellos 15 dicen que no.. hay un rechazo al menos de la muestra que se encuestó”.
El líder partidista, dijo que cuando esté definida la ultima encuesta se le mostrará a los participantes los filtros y los procesos que se llevaron a cabo de la misma manera como se hizo en Acapulco.
González Varona también dijo que para la última etapa, el proceso se cerró a solo dos participantes, aunque en este momento no lo mencionó, se sabe que es entre Jessica Alejo Rayo y Jorge Salgado Parra.