Guerrero.- A casi tres semanas de las elecciones en el estado de Guerrero, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, dijo que sí se reunirá con la gobernadora electa, Evelyn Cecia Salgado Pineda y afirmó que “nunca me he negado en reunirme con nadie”.
La mañana de este miércoles, el titular del Poder Ejecutivo, inauguró las instalaciones del Centro Cultural del Teatro María Luisa Ocampo en Chilpancingo.
Al término del evento, el mandatario habló sobre el tema del fin de su gobierno, así como del gobierno entrante; manifestó disposición para reunirse con las autoridades entrantes, y destacó que “soy un hombre de diálogo y al final de cuentas tendré qué reunirme, obviamente con los cuidados de los tiempos y las formas”.
“Claro que está considerada una reunión, pero yo les diré en qué momento y bajo qué protocolo”, sentenció el titular del Poder Ejecutivo.
Sobre el tema de entrega recepción, menciona de manera tajante, que en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, están señalados los días “para que la entrega recepción sea factible”.
“Eso fue publicado hace varios meses, fue publicado antes del resultado de las elecciones”.
Lo anterior, lo señaló luego de que el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, pidió que el proceso de entrega recepción, sea antes de lo anunciado por el gobernador Astudillo
“No es un asunto de que yo lo haya inventado ayer, ni tiene que ver con quién ganó, o quién no ganó, tiene que ver con algo que se proyectó desde hace tiempo y que contempla los días que la ley define”, dijo Astudillo Flores.
Al final, en otros temas, dio a conocer que ayer se reunió con familiares del ingeniero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), desaparecido en Chilpancingo, y destacó que “la fiscalía está haciendo todos los trabajos de investigación, es la prioridad en este momento”.