Reconoce y respalda la estrategia de seguridad; “le tengo cada día más confianza a la doctora Claudia y al secretario Harfuch”
Sin el apoyo para la contención del reciente brote de violencia, Chilpancingo estaría rebasado por la inseguridad, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona.
En entrevista, el dirigente morenista manifestó su total respaldo hacia las estrategias de seguridad del Gobierno Federal, así como a la coordinación institucional que existen con las autoridades estatales, para resarcir índices directivos.
Especialmente se refirió a los recientes sucesos en la capital guerrerense, en donde, derivado de una serie de hechos de violencia, se suspendieron actividades escolares, burocráticas y del transporte público.
“La Federación en menos de 48 horas controló el conato de violencia que se dio en Chilpancingo, si no le hubiera entrado la Federación y el Estado, el municipio está rebasado, ahí se ve cuando hay coordinación y capacidad de reacción”.
“Chilpancingo está tranquilo respecto a los asesinatos”, dijo González Varona, respecto a la actual situación de la ciudad capital.
En otro tema, sobre el sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, asesinado a inicios de esta semana, indicó que, de acuerdo con lo establecido por el propio secretario de seguridad y protección ciudadana, Omar García Harfuch, el tema no estaría relacionado con crimen organizado.
“El secretario de seguridad ha dicho que podría ser el tema del chofer, por algún tema personal, porque no se habla de que tuviera amenazas y además es una zona que ha estado digamos tranquila”.
Finalmente coincidió en las declaraciones de García Harfuch, respecto al crimen, y señaló que “le tengo cada día más confianza a la doctora Claudia (Sheinbaum), y al secretario (Omar García), me sorprenden en verdad”.