Sin ningún tipo de apoyo por parte del gobierno federal, el equipo de natación artística mexicano hizo historia al obtener medalla de oro este sábado, en la Copa del Mundo de Egipto; vencieron a los equipos de Italia y Francia.
Debido a una sanción por parte de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, al equipo mexicano se le dejó sin apoyos oficiales, esto debido a que las atletas se negaron a manifestar apoyo a Kiril Todorov, quien está siendo juzgado por supuestamente desviar dinero del organismo para enriquecerse de manera ilícita.
A través de redes sociales, las nadadoras anunciaron una serie de acciones para recaudar fondos y poder asistir al mundial con sede en Egipto; la Fundación Telmex Telcel, confirmó que daría apoyo al equipo mexicano para asistir a la justa deportiva.
Con un puntaje de 270.1584, superando los marcadores de los equipos de Francia e Italia, las nadadoras mexicanas subieron al podium del primer lugar, trayendo las primeras medallas de oro para México en esta rama.
Una semana antes del mundial, la capitana del equipo, Nuria Diosdado, agradeció a Carlos Slim y el director general de Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, por el patrocinio que les permitió viajar a Egipto.