Trabajadores del Congreso de Guerrero adheridos al Sindicato Independiente “Sentimientos de la Nación”, informaron que tras un acuerdo de asamblea y votación, renovaron parte de su comité dejando fuera de éste, a su fundador, Fernando Martínez de quien se deslindaron.
En conferencia de prensa este mediodía en la velaria del recinto legislativo, la nueva secretaria general Yazmin Piza Rodríguez informó que el pasado 29 de marzo por votación de mayoría calificada, los trabajadores determinaron nombrar a nuevos integrantes del comité del STRAPODERLEG.
De acuerdo a Yazmin Piza, la situación que el sindicato vivió a principios de año se derivó “de la situación legal, administrativa y contractual en la que se encuentra Fernando Martínez”, esto en referencia a la toma del edificio que encabezó el entonces líder sindical, por supuesto hostigamiento contra los trabajadores y posteriormente por el despido de dos trabajadores, incluyéndolo a él.
Fernando Martínez, fue despedido por la administración del Congreso debido a que, presuntamente, sustrajo documentos oficiales.
En ese sentido, los trabajadores determinaron realizar cambios al interior del sindicato “dejando de lado los conflictos e intereses personales que mucho nos han afectado”.
La toma de nota legal de los nuevos integrantes del comité fue expedida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guerrero, hecho que da legalidad a la nueva representación sindical.
Dos horas más tarde, Fernando Martínez dijo que su nombramiento como secretario general está reconocido por el tribunal hasta el 2025.

Ya sin el apoyo de ningún miembro del sindicato, a las afueras del Congreso, dio su postura sobre la conformación del nuevo comité: “a las compañeras y a los compañeros por dar su conferencia de prensa, nosotros no los juzgamos ni los criticamos, al contrario reconocemos que actúan con base en las circunstancias porque sino actúan de esa forma, habría represalias en su contra”.
Expresó que el debate no es con los trabajadores sino con la parte patronal y el sindicato, para que se respeten los derechos laborales.
Por último, volvió a pedir a los diputados integrantes de las distintas fracciones parlamentarias, pronunciarse sobre su caso.
