El presidente del Sindicato Independiente de Acapulco, José Martín Martínez Luna, pidió a la actual administración municipal continuar él dialogó y las mesas de trabajo, con el fin de resolver sus demandas laborales y reinstalación de los trabajadores despedidos.
En declaraciones este martes con reporteros, informó que sostuvo una reunión con el secretario general del ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor y representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), quienes acordaron la instalación de una mesa de trabajo, que será este próximo jueves, 26.
Adelantó que tras lograr acuerdos con la actual administración, detendrán la huelga, que inicio ayer, lunes, en las afueras del ayuntamiento local, ubicado al interior del Parque Papagayo, y después decidieron bloquear por más de cinco horas en la Costera Miguel Alemán.
“En caso de no tener respuestas (a nuestras peticiones) de forma favorable u oferta adecuada, tendremos que seguir con nuestras acciones, que les permite la ley sindical”, expresó el representante Martínez Luna.
Incluso, informó que la denuncia que interpuso el Gobierno Municipal en contra de los dirigentes sindicales, por afectar las vialidades de la ciudad, quedara “suspendida”, y negó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra.
Martínez Luna comentó que continuarán su lucha en el reconocimiento y respeto de los derechos sindicales de los trabajadores que agrupan su organización, por parte del Gobierno Municipal.