+Cuantifican los daños ocasionados por la CETEG; destrozos en el salón Rivolli no serán absorbidos por ellos, aclaran
El secretario general de la sección XIV del SNTE, Silvano Palacios Salgado, confirmó que, al igual que a nivel nacional, se procederá legalmente en contra de los trabajadores de la CETEG que irrumpieron y causaron destrozos en el edificio oficial del SNTE en Chilpancingo.
Para Ahora Guerrero, el líder magisterial dio a conocer que se están llevando a cabo las actas correspondientes para iniciar la demanda legal, luego de la irrupción de la CETEG en el edificio del SNTE; “tenemos identificados a algunos personajes que estuvieron”.
“Tenemos que levantar las demandas y quiero aprovechar para llamar a las instancias correspondientes, que son las responsables de darnos seguridad a la ciudadanía , que hagan su tarea porque no podemos estar en Guerrero donde cada quien haga lo que le da su gana, debe de prevalecer siempre la seguridad de los habitantes”.
Silvano Palacios negó tajantemente que él haya estado presente en la celebración del Día del Maestro, en el que el SNTE festejaba a docentes de la región Centro, hasta la irrupción de maestros cetegistas, en un conocido salón particular al sur de Chilpancingo.
En este mismo contexto, aclaró que dentro de la cuantificación de daños, no se está contemplando los realizados en el salón Rivolli, y adelantó que aunque lamentan la situación, el SNTE no responderá por los destrozos ocasionados en el lugar.
“No podemos asumir, lo digo con todo respeto, esa responsabilidad porque se hizo un contrato al salón, nosotros lo que podemos establecer es la demanda en los daños del edificio sindical”, aclaró.
Silvano Palacios adelantó que, pese al reclamo de un sector magisterial, como SNTE continuarán llevando a cabo las labores necesarias, incluso de protestas pero de manera pacífica, para que se cumplan con los derechos de los trabajadores de la educación.