Chilpancingo. – El alcalde Antonio Gaspar Beltrán aseguró que entre los mismos empleados protegen a las personas que cobran sin trabajar en el gobierno municipal.
Entrevistado al concluir el arranque del Plan Emergente Contra el Dengue realizado en el barrio de San Mateo, el alcalde adelantó que el ayuntamiento pedirá una línea de crédito por 30 o 50 millones de pesos para el pago de fin de año.
Consultado sobre la depuración de la nómina que anunció desde el inicio de su administración hace casi un año, el alcalde dijo que las personas que cobran sin trabajar “están bien agarrados, están muy relacionados”.
Antonio Gaspar aseguró que entre los trabajadores “hay solapamiento entre ellos mismo”, pues aseguran que sí se presentan a laborar las personas que cobran sin realizar actividades en la administración.
“Que no se presentan a la ofician pero los trabajadores se cubren entre ellos y dicen que sí. Hay solapamiento entre ellos mismos”, comentó.
Dijo que los trabajadores no entienden que tener una nómina abultada de más de tres mil trabajadores genera conflictos y los obliga a solicitar préstamos para cubrir el salario.