El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), seguirá trabajando para que los ciudadanos cuenten con las mejores condiciones para emitir su voto el domingo 6 de junio de 2021, dijo su presidente, Nazarín Vargas Armenta quien confió en que en Guerrero se vivirá un gran proceso electoral con la participación de los ciudadanos, “porque somos más fuerte que la pandemia”.
El presidente confió en que los ciudadanos se involucren en el proceso electoral y los seleccionados participen en la integración de las Mesas Directivas de Casilla que habrán de instalarse en las secciones electorales el día de la jornada electoral.
“Estoy animado, creo que vamos a tener un buen proceso, creo somos más fuertes que está pandemia, más firme que la situación que ahora se vive y que vamos a participar con responsabilidad atendiendo todas las recomendaciones de las autoridades de Salud”, comentó el consejero durante una entrevista después de la sesión de instalación del proceso electoral 2020-2021.
Vargas Armenta comentó que será un proceso histórico, el más grande que se ha tenido, pues habrá elecciones concurrentes en las 32 entidades del país.
Destacó la participación de los ciudadanos durante el proceso electoral en Durango y Coahuila donde se celebrarán elecciones en octubre.
Antes, en la sesión de instalación del proceso electoral Vargas Armenta dijo que lo más importante es salvaguardar la salud y la vida de los ciudadanos, pero también “salvaguardar la salud y la vida de nuestra democracia”.
Se comprometió a ofrecer elecciones seguras y confiables, “tanto para la democracia y la salud de los ciudadanos”.
Confió en que los partidos ajusten su proselitismo a las nuevas condiciones y las disposiciones de las autoridades sanitarias ante la pandemia.
En la entidad se renovarán 792 cargos, entre ellos un gobernador, 46 diputaciones locales, 80 presidenciales municipales, 85 sindicaturas y más de 500 regidurías.