Guerrero.- Denunciando criminalización del gobierno del estado de Morelos, familiares de los 61 guerrerense detenidos tras la toma de la caseta de Alpuyeca, protestaron frente al Palacio de Gobierno en Chilpancingo, Guerrero.
La mañana de este jueves, los familiares de los detenidos se concentraron frente al recinto oficial, para expresar su malestar ante la denuncia que han puesto las autoridades de Morelos, en contra de 78 detenidos por la toma de la caseta de Alpuyeca, Morelos.
61 de los detenidos son originarios del estado de Guerrero, principalmente de los municipios de Chilpancingo y Ometepec; sus familiares afirmaron que han presentado pruebas de su inocencia sin embargo las autoridades de aquella entidad insisten en continuar el proceso legal.
Según los manifestantes, el gobierno del Estado de Morelos, los acusa de secuestro agravado y secuestro exprés, por la retención de choferes de autobuses que usaban para la toma de las casetas.
Señalaron también desconocer el nombre de la supuesta organización social para la que trabajaban, sin embargo descartaron que se trate de relación con un grupo delictivo en Guerrero, tal y como se les ha señalado.
Tras la protesta en el Palacio de Gobierno, los familiares se trasladaron a la delegación de la Fiscalía General de la República, en donde repitieron la misma actividad en busca de la liberación de los detenidos.