Niega el rector que universitarios hayan sido obligados a participar de la actividad en apoyo a la presidenta de México
Alejandro Ortiz
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reconoció que la institución movilizó a 7 mil universitarios de todo el estado, para recibir y manifestar respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su visita a Chilpancingo.
Entrevistado, Saldaña Almazán aseguró que los universitarios que decidieron participar en las actividades de este día, lo hicieron por convicción y negó que hubiera condicionamiento de las escuelas para que los alumnos asistieran.
“Los directores que tienen urvans los trajeron (…) venimos por convicción”, afirmó Javier Saldaña Almazán, quien encabezó la marcha de apoyo de universitarios por la visita presidencial.
También afirmó que no se están interrumpiendo las actividades académicas dentro de la universidad ya que, por acuerdo, los universitarios laboraron el día 1 de septiembre para poder faltar este día.
El contingente de universitarios, fue el más numeroso que se visualizó este día por la avenida Francisco Ruiz, cerca del Polideportivo.
Sindicato y maestros obligan a asistir a movilización en apoyo a Sheinbaum
Tanto en redes sociales, como en la cabina de Radio Universidad, trabajadores de la UAGro y padres de familia de alumnos, denunciaron que universitarios sí fueron obligados a asistir a la actividad en apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En el caso de trabajadores STTAISUAG, reclamaron que su secretaria general, Brenda Alcaraz, obligó a asistir a la movilización pues en Ciudad Universitaria se pasaría lista de asistentes.
También padres de familia de alumnos de la escuela de Enfermería en Chilpancingo, advirtieron que los estudiantes fueron obligados a asistir y a inflar globos, al punto de amenazarlos con inferir en sus calificaciones.