Este viernes, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán participó en una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores y con la Directora General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros en Acapulco para tratar asuntos relacionados al servicios y suministro de agua potable en el municipio.
De acuerdo con información del ayuntamiento, Gaspar Beltrán estuvo acompañado por la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal.
“En su mensaje el primer edil mostró su interés en cumplir con los chilpancingueños en dicho tema; en Chilpancingo hay una deuda histórica y en esta administración queremos pagarla”.
“Chilpancingo claramente necesita tener mayor suministro de agua, se requiere mejorar las condiciones del Río Huacapa, no solo por imagen, sino por salud”, dijo.
Gaspar Beltrán dijo que la necesidad de los chilpancingueños es una planta tratadora de aguas residuales que permita tener un mejor servicio de agua potable y drenaje para tener una vida digna.
En el gobierno de Enrique Peña Nieto anunció inversiones millonarias para resolver el problema del agua potable en la ciudad durante el gobierno de Mario Moreno Arcos, sin embargo, hasta hoy la escasez en las colonias continúa.