Tlapa de Comonfort, Gro., 15 de abril de 2026.- La noche de ayer martes, al menos cinco sujetos en estado de ebriedad que viajaban a bordo de un taxi de la ruta Chiepetepec-Tlapa protagonizaron una riña en la colonia San Martín, en la localidad de Chiepetepec, municipio de Tlapa, gobernado por el priista Gilberto Solano Arriaga, dejando como saldo dos hombres golpeados y heridos por arma de fuego.
De acuerdo con la declaración de las víctimas, alrededor de las 10 de la noche los individuos llegaron a bordo de la unidad del servicio público y descendieron para comprar cerveza en una tienda ubicada a un costado de su domicilio.
En ese momento, uno de los sujetos sacó un arma de entre sus ropas y comenzó a realizar disparos al aire. Al observar esta acción, José Guadalupe, de 39 años, se acercó para pedirles que se calmara, ya que podía provocar que alguien resultara herido.
Sin embargo, el hombre armado, acompañado de otros cuatro sujetos, comenzó a golpear a la víctima, a quien además le dispararon en el abdomen.
Durante la agresión, el sobrino de José Guadalupe intervino para defenderlo y forcejeó con el sujeto armado, identificado como Eliseo. En medio del forcejeo, el agresor accionó el arma e hirió en el dedo anular al joven de 22 años, identificado como José.
Tras lo ocurrido, el agresor huyó junto con los otros sujetos. José Guadalupe y su sobrino fueron trasladados por sus familiares a un hospital para recibir atención médica; hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones calificadas por arma de fuego.
