Acapulco. — El secretario de Turismo Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, aseguró que la temporada decembrina y Año Nuevo “superó las expectativas” al obtener más de 7 mil millones de pesos y una afluencia de casi un millón de visitantes en los diversos destinos turísticos de la entidad.
En rueda de prensa este domingo en Acapulco, el funcionario señaló que la ocupación hotelera fue “positiva” para el sector, dónde se reflejó más fue en el puerto turístico en Ixtapa Zihuatanejo.
También, destacó que los turistas permanecieron más días en el puerto, por los diversos eventos como: la Gala de Pirotecnia “Guerrero Vuelve a Brillar”, el Show de Drones y el Desfile de Globos Gigantes.
En este sentido, Santos Ramírez detalló que Acapulco reportó una afluencia de 826 mil 976 turistas, que generaron una ocupación hotelera promedio de 73 por ciento y una derrama económica estimada de 6 mil 405 millones de pesos.
Después, Ixtapa-Zihuatanejo que reportó la llegada de 133 mil 410 turistas, con una ocupación en hoteles promedio del 77.6 por ciento e ingresos turísticos estimados en un mil 198 millones de pesos.
Por último, Taxco de Alarcón, informó que arribaron 16 mil 682 turistas durante las tres semanas que duró la temporada vacacional de invierno, lo que arrojó una ocupación hotelera promedio del 51 por ciento y la captación de 87 millones 585 mil pesos.
El funcionario estatal dijo que el estado de Guerrero ofrece diversos destinos y actividades turísticas, una de ellas el clima y paisajes naturales, por lo que al visitante mantiene una sintonía de volver a la entidad.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, acompañado por el secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra.