La presidenta municipal y nuevamente candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez suspendió su última actividad a realizarse en la colonia Postal, debido a un conato de violencia.
La tarde noche de este lunes, se llevaría a cabo la última actividad del día por parte de la candidata en la calle 5 de la mencionada colonia, sin embargo debido a la presencia de una persona en aparente estado de ebriedad, y por posteriores acciones del mismo, la edil suspendió su actividad.
“Comenzó a agredir verbalmente a las y los asistentes y luego al ser invitado a retirarse del lugar por los mismos habitantes, agredió lanzando piedras a los vecinos”
“Por seguridad de la ciudadanía, decidimos dar por finalizado este último evento en el que habíamos sido recibidos afectuosamente por un nutrido grupo de colonos”, informó en un comunicado.
Abelina López consideró que bien podría tratarse de acciones en su contra por parte de sus adversarios políticos, por lo que llamó a llevar a cabo una campaña de altura “de propuestas y de concordia, sin hacer uso de campañas negras que a nadie convienen”.